¿QUIENES SOMOS?

¿QUIENES SOMOS?

ESCUELAS

Fundación

Fundación Arturo Vidal es una organización sin fines de lucro que nace el año 2015, que busca promover hábitos de vida saludable, deporte de alto rendimiento, y la integración social a través de la actividad física.

Arturo Vidal es consciente de la falta de oportunidades que tienen los niños de los sectores más vulnerables, siendo estigmatizados por vivir en poblaciones que a lo largo de los años han sido catalogadas como “peligrosas”. Desde la experiencia personal de Arturo, él ha vivido esta realidad en primera persona, y es por eso que busca transmitir su espíritu de superación, siendo ejemplo de alguien que desde lo más bajo llegó a relacionarse de igual a igual con celebridades del mundo entero. Nuestro lema “del Barrio al Mundo” significa que las personas más excluidas del País no están obligados a conformarse con poco. Creemos que con disciplina, resistencia, pasión y alegría podemos superar desafíos e impactar positivamente nuestras vidas y la de nuestros seres queridos.

Siguiendo esta línea, se crea el programa “Reyes de Barrio”, que busca contribuir, mediante la participación en torneos de fútbol, a la integración social y educativa de pre-adolescentes que viven en barrios periféricos y estigmatizados de la ciudad de Santiago.

Para esto, se ofrece de manera gratuita la participación en escuelas de fútbol en distintas comunas de Santiago, con entrenamientos dos veces a la semana y campeonatos que se juegan los días sábados. Es importante recalcar el rol social del programa, buscando que cada niño y niña que llegue a la escuela logre encontrar un lugar único que lo motive a superarse y desarrollarse académica y personalmente. Es necesario tener en cuenta que el programa no es netamente deportivo, sino que busca dar las oportunidades necesarias a los niños que por diferentes motivos, no pueden acceder a escuelas de fútbol o lugares recreativos, y de esta manera, cumplir su sueño de sentirse como un futbolista profesional, un verdadero Rey de Barrio.

CARLOS ALBORNOZ

BENJAMÍN GUZMAN