¿QUIENES SOMOS?

¿QUIENES SOMOS?

ESCUELAS

del Programa

• Desarrollar la capacidad física y las habilidades motoras para un alto desempeño en la práctica del fútbol.

• Educar y formar en aptitudes personales como solidaridad, esfuerzo, disciplina, responsabilidad, pensamiento autónomo, ambición, autocontrol, respeto a las reglas acordadas previamente, compromiso, puntualidad.

• Atraer la atención de los medios para visibilizar las condiciones de vida y cultura local de jóvenes de barrios marginales de Santiago.

• Incrementar la asistencia escolar entre los grupos de niños intervenidos.

• Promover entre las familias intervenidas una cultura que valore el deporte, la alimentación saludable, la entretención comunitaria y el esfuerzo por alcanzar metas y objetivos.

• Formar dirigentes locales que reproduzcan una actitud positiva hacia la planificación de las tareas, la comunicación efectiva, la asignación racional de los recursos, el respecto por la diversidad, el uso efectivo de la tecnología, el orgullo por el patrimonio y la historia local, el amor por la lectura y el uso de las matemáticas.

Líneas

de Acción

En términos de implementación, el programa contará de los siguientes elementos:

En lo deportivo:

A. Entrenamiento 2 veces por semana.

B. Competencias de alto rendimiento con rituales obligatorio de análisis post partido.

En desarrollo personal:

A. Talleres de cómo aprender más rápido que mi oponente (basados en videos de jugadas).

B. Talleres de desarrollo personal para reflexionar: ¿Por qué quiero ser futbolista?.

C. Control de asistencia y rendimiento escolar que va a exigir mínimos para ser citado.

D. Programas de reforzamiento de matemáticas y lenguaje para aquellos alumnos que destaquen en el fútbol pero no logren los mínimos en el colegio.

En generación de contextos sociales funcionales a los objetivos del proyecto:

A. Cursos para dirigentes sociales para el fútbol (marketing deportivo, administración, psicología del deporte, diseño y gestión de proyectos, finanzas, matemáticas, inglés, redes sociales, periodismo deportivo). Todos estos cursos serán impartidos y certificados por la Fundación AV con el respaldo y patrocinio de alguna federación de estudiantes, ANFA y ANFP.

Carta de Compromiso Profesores

“Reyes de Barrio”